Entregaron 261 notebooks a 29 instituciones oficiales del departamento de Boquerón

En la mañana de este lunes 24 de enero se entregaron las primeras 261 notebooks a 29 instituciones educativas de Boquerón, por un valor de Gs. 1.279.130.000, el objetivo es llegar a abarcar al 100% de directores y docentes de Instituciones Educativas del sector oficial.

Entregaron 261 notebooks a 29 instituciones oficiales del departamento de Boquerón

La Lic. Karina Rolón, Supervisora Administrativa Departamental de Boquerón, mencionó que esta mañana los directores llevarán las computadoras a sus instituciones y posteriormente entregarán a cada docente, bajo acta, con el compromiso de cuidado y uso responsable para tareas pedagógicas y de formación personal.

«La pandemia evidenció que muchos de nuestros compañeros docentes no cuentan con estas herramientas tecnológicas a su disposición, este proyecto también contempla capacitación de manera a que cada docente pueda aprender a darle un correcto uso de las plataformas tecnológicas y así disminuir la brecha digital», expresó la Lic. Rolón.

El equipo entregado contempla un maletín, mouse, porta mouse, notebook, cargador y accesorios para la conexión eléctrica. En esta primera tanda se entregaron 261 computadoras a 29 instituciones educativas de Boquerón, pero prevén en el futuro abarcar al 100 % que correspondería a unas 120 escuelas y colegios del sector oficial.

Esta dotación de recursos tecnológicos forma parte de una intervención integral ya que además de los dispositivos contará con capacitación a docentes en el uso adecuado, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje e impactando en la disminución de la brecha digital.

Salir de la versión móvil