Filadelfia, RCC.- La Ing. Rossana Ortíz, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo de la Gobernación expresó que la asistencia se realizó para pequeños productores y familias en situación de vulnerabilidad, entregaron semillas, también brindaron asistencia técnica y acompañamiento para el fortalecimiento de las huertas familiares.
Las variedades de semillas distribuidas van desde tomates, lechugas, cebollas, sandías, zapallos, remolachas y otras hortalizas más. La comunidad indígena Santa Teresita y la Comisión Vecinal Santa María fueron las comunidades beneficiadas con esta asistencia, Ortíz afirmó que la situación actual impide ciertamente llegar a más comunidades.
Aclaró que por la situación de sequía uno de los requerimientos para ser beneficiado con las semillas es que el productor pueda garantizar que dispone de acceso a agua para poder prever que los cultivos reciban el liquido necesario.
Desean reactivar proyectos varados por cuarentena
La Ing. Rossana Ortíz destacó que por el inicio de la cuarentena a mediados de marzo pasado se han tenido que retrasar el inicio de varios proyectos y convenios con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
«Eran proyectos con distintos viceministerios para temas específicos que serían por ejemplo el fortalecimiento de la parte de agricultura en la zona y en cuanto a ganadería, tenemos programas caprinos y de apiculturas, en reuniones recientes se quiere reactivar y ver la forma en que las autoridades puedan firmar esos convenios», expresó.
