Filadelfia, RCC.- Carlos Barrios, director del Colegio comentó que cada lunes desean hacer una actividad similar en la institución, a modo de fomentar la continuidad de las clases de forma no presencial, una vez por semana los alumnos deberán entregar las tareas realizadas y recibirán a cambio otras nuevas para continuar el ritmo de clases.
«Estamos contentos, hay una buena respuesta de los padres y estudiantes, con los docentes hacemos un trabajo en equipo, los resultados hablarán por si solos», refirió.
Barrios comentó que a la par del sistema que actualmente propone el Ministerio de Educación para el desarrollo de clases virtuales a nivel local también trabajan en estrategias más acordes a la realidad de la zona, «nosotros estamos haciendo los planes y estamos ya desarrollando el contenido», indicó, uno de los inconvenientes es el acceso a herramientas.
Garantizó que los estudiantes no perderán el año lectivo, que con el sistema de trabajo elaborado se logrará culminar el año lectivo, incluyendo un sistema de evaluación que ya se está elaborando junto a los padres.
«Vamos a seguir las indicaciones del Ministerio de Educación pero adecuando a nuestra realidad», sostuvo.
