La donación incluye diversos insumos para establecimientos de salud y promotores de salud, como incubadoras de transporte, balanzas, saturómetros, kits de primeros auxilios, tensiómetros, monitores, así como equipos obstétricos y computadoras y serán destinados a los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.
El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Santiago García explicó que los equipos fueron solicitados por comunidades indígenas para brindar una atención de calidad en áreas rurales. La colaboración refleja el compromiso del gobierno paraguayo de trabajar en equipo con otras instituciones y países.
«Cooperaciones de este tipo son muy importantes para nosotros. Tenemos que tener en cuenta acá que, bajo las directivas del señor Presidente de la República, que siempre pidió trabajar en equipo desde un inicio, no solamente intra institucionalmente, sino interinstitucionalmente, ahora lo hacemos una vez más, con el apoyo de la República India y con el apoyo siempre de la OMS/OPS», indicó el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Santiago García.