El día de hoy se llevó a cabo la entrega de Certificados de Servicios Ambientales a las Comunidades Indígenas de Anaconda y Casanillo, en el Marco del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenibles – PBCS, con el objetivo de potenciar a beneficiarios e instituciones relevantes a fortalecer sus capacidades para la efectiva implementación de la Ley Nº 3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.
La primera comunidad fue beneficiada con una cantidad de 4.000hs y la segunda con una 7000hs. De esta forma, sumarían tres comunidades indígenas de este distrito que son beneficiadas con dichas certificaciones, recordándoles a las mismas que recibirán una compensación económica por la preservación de los bosques.
Priorizando, como institución, el acompañamiento a la comunidades y que todas las familias de dichas comunidades sean beneficiadas por contribuir a la conservación de los bosques.
Las entregas estuvieron a cargo de la Ing. Claudia Giménez, Lic. Anahí Colman, Lic. Javier Espínola, Lic. Alba Guillen, Dra. Claudelina Gonzales y Marcos Marecos.