Filadelfia,RCC.- Es así que gracias a estas colaboraciones, que consistieron en dinero en efectivo, víveres, ropas y artículos de higiene y limpieza, se entregaron en total 229 kits de 25 kg cada uno, a 10 comunidades de las regiones del Chaco y la Región Oriental, haciendo un total de 5.725 kilos de víveres, entre los meses de abril, mayo y junio de 2020.
En abril se entregaron 30 kits a la comunidad Laguna Pato, 12 kits a la comunidad Brillante y 3 a la comunidad Patillá (ubicadas en la zona de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes).
También se entregaron 35 kits a la comunidad El Estribo, y 35 a la comunidad La Armonía, el 27 de mayo, ubicadas en el distrito Teniente Irala Fernández, Chaco; y 35 kits que fueron distribuidos en el mes de junio, a través de la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI) a la comunidad indígena urbana de Encarnación, a la comunidad Pastoreo y Pykasu’i, entre otras, para ollas populares.
Además de la donación de los alimentos se hicieron entrega de ropas, zapatos, frazadas, abrigos, colchones, juguetes y artículos de higiene y limpieza, todas donaciones de la ciudadanía.
El confinamiento está impactado fuertemente en la situación alimentaria de las familias y comunidades, teniendo en cuenta que muchas de ellas, en ambas regiones del país, viven en comunidades donde la tierra y el bosque ya son insuficientes y no les permite abastecerse completamente de la caza, recolección como lo hacían tradicionalmente.














Dejá tu comentario