Filadelfia,RCC.- La cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (PACOC), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país.
Los comedores son aprovisionados de forma bimestral por el Ministerio de Desarrollo Social, con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.
En el departamento de Boquerón recibieron los suministros ocho comedores de las comunidades indígenas de: Belén, Villa Monte Laguna Blanca, San José Esteros, Nueva Vida Cacique Sapo, 8 de Enero, Canaan, Nueva Luna y Jerusalén, y en el departamento de Presidente Hayes, comedor comunitario 25 Legua/ Karandilla, Centro Educativo Padre Domingo Masi y C.I Betania.
Cabe resaltar que en lo que va de marzo a la fecha, la cartera de Estado ya asistió a 139 comedores comunitarios con 107.702 kilos de alimentos, beneficiando a 10.000 personas, mientras que la provisión de víveres para comedores transitorios llegó a 101.574 kilos para 25.491 personas.