Entregan 39 notebooks del MEC para escuelas indígenas de Alto Paraguay

La Dirección Departamental de Educación de Alto Paraguay recepcionó en total 39 computadoras portátiles del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que serán distribuidas a unas 14 instituciones educativas indígenas del departamento. Desde el fin de semana se comenzó la distribución en el distrito de Puerto Casado y muy pronto alcanzará a las demás localidades.

FOTO: GENTILEZA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

Filadelfia, RCC.- Arnaldo Romero, Técnico de la Dirección Departamental explicó que todas las instituciones educativas del sector indígena son beneficiadas con una computadora con conexión a internet gratis por tres años, la distribución se realiza acorde a la cantidad de alumnos y por ciclos, para continuar con la educación virtual.

FOTO: GENTILEZA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

«Se distribuye una computadora por ciclo, dependiendo de la cantidad de alumnos, es decir uno en 1°, otro en 2° ciclo y si tiene nivel inicial se entrega otro más. Por ejemplo en Riacho Mosquito se entregó cinco computadoras, es para que los docentes trabajen mejor, la computadora es de la institución educativa, el docente va, accede a la plataforma, descarga la tarea, imprime y tiene todo a su alcance», afirmó.

FOTO: GENTILEZA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

Conforme vayan avanzando las fases de la cuarentena inteligente, también se contará con un sistema de proyección para el desarrollo de las clases de manera más didáctica. Por ahora los alumnos no puede asistir a las escuelas por lo tanto las computadoras estarán bajo uso de los docentes para la preparación de las tareas y clases a distancia.

 

 

Salir de la versión móvil