Filadelfia, RCC.- La entrega de almuerzo escolar por parte de la Gobernación recién comenzará en unas semanas más, debido a las exigencias del Ministerio de Educación a la empresa proveedora, aún continúan las negociaciones según comentó Ramón Etcheverry, Secretario de Educación.
«Estamos comprometidos en ir mejorando la entrega de alimentación, tanto la merienda como el almuerzo», dijo Etcheverry, agregó, «estamos acompañando para que se haga de manera más rápida, yo creo que la otra semana se va a deliberar todo para que se puedan hacer las entregas pertinentes».
La entrega de merienda escolar beneficia a todas las instituciones públicas y privadas subvencionadas del departamento de Boquerón, mientras que el almuerzo escolar es más selectivo y se hace en coordinación con las municipalidades, llegando a beneficiar a unos 5.000 a 6.000 chicos.
Cabe destacar que las Municipalidades de Loma Plata y Filadelfia sí cumplieron con la entrega de almuerzo escolar en tiempo y forma, es decir, desde el inicio de clases en sus respectivos municipios.
Gracias a remanentes cubren entrega de merienda escolar
El Secretario de Educación en el programa periodístico «A Paso Firme» emitido los domingos por la RCC, comentó que gracias a los remanentes del 2018 hasta junio se podrá cubrir la entrega de merienda escolar, que beneficia a unos 12.000 alumnos en Boquerón.
A diferencia del almuerzo escolar, la merienda sí se distribuyó antes del inicio de clases, pero la Gobernación aún no llega al 100% de cobertura, Ramón Etcheverry anunció que actualmente están en un 80% de distribución, al mismo tiempo ya trabajan en la licitación que cubrirá el segundo semestre del 2019.