Filadelfia, RCC.- Denis Jansen, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia recordó que cada 01 de agosto se conmemora el Día de los Bomberos, justamente en homenaje a los héroes que acudieron al auxilio de aquel 01 de agosto del 2004, en el incendio del Supermercado Ycuá Bolaños.
Jansen comentó que los propietarios de un lote privado iniciaron el fuego en un sector para la quema de residuos, sin embargo, el mismo se salió de control y se expandió rápidamente, «esa persona enseguida nos llamó y gracias a eso pudimos controlar porque había mucho viento», afirmó.
Aseguró que a pesar de que en este caso el incendio inició por una persona, actualmente los campos en el Chaco están muy expuestos, debido a la pastura seca por las heladas pasadas y advirtió a los propietarios estar atentos ante cualquier incendio que se pueda generar por el factor climático.
«Ahora tenemos muchos campos con pasturas secas, que no son pequeñas precisamente, no es pasto corto y están secos por la helada que tuvimos, es de alto riesgo, por favor a los propietarios, piensen bien antes de hacer fuego porque puede descontrolarse rápidamente», expresó el Comandante.
