Con el objetivo de demostrar los resultados del manejo y cuidado de variedades de soja, los productores visitaron una parcela que se encuentra cerca de la Línea 1 y ruta de la acceso a Filadelfia, donde a inicios de febrero de este año se inició la siembra de soja y que a lo largo de los meses recibió solamente un acumulado de 117 mm de lluvia.
El Ing. Agr. Fernando Fernández, de la ATF, comentó que a pesar de la inclemencia del tiempo la actividad se desarrolló sin mayores inconvenientes, «tanto las empresas como los técnicos estamos trabajando de cerca para acercar al productor más materiales de genética para que puedan trabajar en el rubro de la soja», indicó.
Resaltó que las características del suelo chaqueño conforman un excelente potencial para este rubro, que pese a los factores climáticos ha demostrado buenos resultados en las parcelas de ensayo.
Desde la asistencia técnica de las cooperativas hacen mucho hincapié en cuanto a la importancia de la cobertura del suelo, la rotación de cultivos y adaptar los materiales a las diferentes épocas de siembra que se tienen en la región.
Sostuvo que la estigmatización del cultivo de la soja se debe principalmente al desconocimiento entorno al trabajo realizado, «hoy en día el productor chaqueño es uno de los más respetuosos en cuanto a las leyes ambientales y se hace todo lo posible, técnicamente hablando, para que esto sea rentable y sostenible al mismo tiempo», expresó.
El evento fue organizado por la Fundación IDEAGRO y los Servicios Agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer y Neuland junto a la Asistencia Técnica de la Cooperativa Fernheim, con el auspicio de Pioneros Del Chaco S.A. y Expo Pioneros 2021. Con el apoyo especial del MADES, PNUD para su programa Green Chaco
Dejá tu comentario