La cumbre, que reúne a más de 200 líderes políticos y cívicos de 40 países, tiene como objetivo reafirmar los derechos humanos universales consagrados en la Declaración Universal de 1948, en el marco de su 75° aniversario. Organizado por Political Network for Values (Red Política por los Valores – PNfV) y sus aliados, el foro destaca la importancia de unir culturas en pro de la vida, la familia y las libertades.
En su exposición, el presidente Latorre destacó la verdad científica, médica y biológica de que la vida inicia en la concepción. Subrayó la posición de Paraguay, un país que defiende el derecho a la vida desde la concepción y valora la familia como fundamento de la sociedad.
Latorre expresó su preocupación por los acontecimientos en organismos internacionales que buscan desdibujar el consenso de la Declaración Universal. Hizo referencia a una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 2012, cuestionando la falta de reconocimiento de derechos a aquellos que no pueden defenderse, como los embriones.
En un llamado urgente, el presidente Latorre abogó por rescatar los valores morales como medios para construir una sociedad con paz, libertad y justicia. Instó a defender los derechos humanos frente a la imposición de nuevas concepciones ideológicas.
Desde Paraguay, reafirmó la posición a favor de la vida, la familia, el trabajo, la libertad y la justicia, haciendo un llamado a quienes comparten estos principios a levantar la voz y cambiar el rumbo de la historia. Finalmente, destacó la necesidad de una profunda reflexión en los organismos multilaterales para volver a defender la vida y la dignidad humana, principios fundamentales por los cuales fueron constituidos.
Dejá tu comentario