Luego de una intensa operación de búsqueda que se extendió por varios días en la zona del Parque Nacional Defensores del Chaco en Alto Paraguay, se confirmó este jueves el hallazgo sin vida de Wenceslao Benoit, un guía turístico argentino de 77 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 31 de julio, cuando el mismo se dirigió hasta la zona boscosa de la reserva natural para realizar un «tour» a un ciudadano belga. El belga habría declarado que ambos se separaron en el lapso del recorrido y a raíz de ello, perdieron comunicación, por lo que, el mismo regresó hasta el vehículo en el que fueron.
Crónica del caso Beinot:
La búsqueda comenzó a partir del 03 de agosto de manera oficial por parte de guardaparques del MADES en coordinación con la Policía Nacional. El 04 de agosto, el caso fue viralizado y bomberos locales comenzaron a aunar esfuerzos en la tarea de localización. El día 05 de agosto el presidente de la Republica y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Santiago Peña, había ordenado la inclusión de equipamientos especializados y personal capacitado.
Los trabajos se intensificaron el 06 de agosto, con la incorporación de drones, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya —un Tucano y un Cessna 206— y un contingente militar. También se sumó una brigada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú (Argentina), que aportó a Midas, un can ovejero alemán entrenado en rastreo.
Triste hallazgo:
El cuerpo del extranjero fue localizado finalmente este jueves, alrededor de las 13:00 horas en un sector del Cerro León, a unos 5 kilómetros de la entrada del parque y a aproximadamente 1.400 metros de donde había sido hallada su camioneta.
El informe policial indicó que el cuerpo fue hallado en posición de cúbito dorsal, sin camisa, y sin rastros de violencia visibles, de acuerdo con lo manifestado por el comisario Filiberto Barrios. El cuerpo fue hallado a unos 2.000 metros del campamento central de la zona.
El caso fue comunicado al agente fiscal Luis Amado Coronel, de la Unidad N.º 2 de Fuerte Olimpo, quien ordenó las diligencias correspondientes.














Dejá tu comentario