En total 7 imputados por violar la cuarentena en Boquerón. Intentaron coimear a subjefe policial

El Comisario Principal Robinson Moudelle de la Dirección Policial de Boquerón informó que en total fueron siete las personas detenidas durante el fin de semana por haber desobedecido el decreto presidencial que ordena la cuarentena, seis en Filadelfia y uno en La Patria, uno de ellos además fue imputado por intento de soborno al oficial de policía.

COMISARIA DE FILADELFIA FACHADA FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Para el Crio. Moudelle uno de los casos más llamativos fue donde tres hombres se encontraban tomando bebidas alcohólicas sobre la calle Carayá de Filadelfia, fueron divisados por una patrulla policial y trasladados hasta la Comisaría, en donde uno de los detenidos de nombre Alberto Britez Alcaráz supuestamente intentó sobornar.

«Fueron traídos hasta la comisaría, ahí uno de los detenidos se bajó del vehículo, sacó su billetera que contenía dinero y ofreció la suma de G. 1.500.000 al Oficial Balbuena que es Subjefe de esta Comisaría a fin de no ser puesto a disposición del Ministerio Público, eso inmediatamente fue comunicado al Fiscal y fue puesto a disposición», relató.

Por otro lado, cuatro miembros de la comunidad indígena Uj’e Lhavos de Filadelfia también fueron detenidos por violar la cuarentena, uno de ellos era menor de edad y fue entregado a sus padres, los otros tres quedaron detenidos y ya fueron imputados por transgredir el decreto presidencial, están puestos a disposición del Ministerio Público.

Por último, un caso lamentable que ocurrió en la localidad de La Patria, una madre de familia salió de su domicilio abandonando a sus dos hijos pequeños desprotegidos, recién el día domingo a la mañana los vecinos se percataron de la situación tras el llanto desesperado de los pequeños y fueron auxiliados, recibieron alimentos.

«Se llamó a la Comisaría jurisdiccional, se dio participación al juzgado, Codeni, los niños fueron entregados a una familia sustituta, el domingo cerca del mediodía recién volvió la madre al hogar, fue detenida», comentó Moudelle.

El Comisario resaltó que a la par de la cuarentena inteligente seguirán vigentes las restricciones y controles que de no ser respetadas podrían sufrir sanciones. Es importante colaborar cumpliendo con los decretos presidenciales. Por su parte, el Fiscal Andrés Arriola confirmó que estas siete personas ya se encuentran imputadas.

 

Salir de la versión móvil