Filadelfia, RCC.- (Alcides Manena corresponsal) Marciano Barbosa, líder de la comunidad en Puerto Diana expresó que hace algún tiempo solicitaron ayuda a instituciones como el INDI (Instituto Nacional del Indígena) para el envío de víveres y de igual manera esperan asistencia de parte de la SEN (Secretaria de Emergencia Nacional) que hasta ahora tampoco llegó.
«Estamos pasando necesidad, nuestras autoridades locales ni siquiera nos dan información de sus gestiones. De nuestra parte hacemos lo posible en acatar el decreto de la cuarentena, (…) pero no podemos mantenernos muy aislados porque para sobrevivir debemos rebuscarnos en otros lugares es por eso que necesitamos que las autoridades hagan caso a nuestros pedidos de los kits de víveres no solo para esta comunidad sino para todos porque estamos atravesando mucha escasez» enfatizó.
Los indígenas mayormente se dedican a la caza, la pesca y otros son peones de estancias, actualmente están muy afectados desde que se decretó la cuarentena, tampoco sienten el apoyo de sus autoridades distritales según manifestaron.
En el Alto Paraguay la entrega de kits de víveres de 20 kilogramos llegó en los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta pero falta Puerto Casado, donde hubo reclamos por el poco peso y volumen de lo repartido.
Dejá tu comentario