Filadelfia, RCC.- Este lunes se dio a conocer la resolución municipal Nº 273/2020 por la cual se dispone el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias establecidas dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de coronavirus correspondiente a la fase 4 del plan de la cuarentena inteligente en la ciudad de Puerto Casado, firmado por la intendenta Yudith Ferreira de Medina.
Lo resuelto dispone la obligatoriedad del uso de mascarillas o tapabocas en todos los lugares cerrados, ya sea en instituciones públicas y privadas, comercios en general, locales gastronómicos, celebraciones de actos, de cultos, en la vía publica y en lugares establecidos en el protocolo sanitario.
Pide a que las personas permanezcan 30 minutos en los comercios para la espera y en los lugares de gastronomía que se haga atención con agendamiento previo y registro de clientes dentro del horario establecido de la apertura de locales que es de 05:00 hasta las 23:00 de domingo a jueves y de 05:00 hasta las 23:59 los viernes y sábado.
Además advierten que de no cumplirse las disposiciones emanadas del municipio las personas se exponen a sanciones conforme a las leyes del código sanitario, de delitos ambientales y código procesal vigente y las leyes aplicables para el efecto. La comuna solicitó la participación de las autoridades policiales y el ministerio publico para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Esta resolución es a raíz de casos sospechoso aun pendiente de confirmación por las autoridades sanitarias sobre un posible positivo de COVID 19 en la ciudad de Casado y el relajamiento en que se desenvuelven los pobladores. Hasta el momento se han detectado 44 positivos en Alto Paraguay, de los cuales 38 son de Carmelo Peralta, 5 de Fuerte Olimpo y 1 de Bahía Negra según datos del mapa interactivo del Ministerio de Salud.














Dejá tu comentario