Filadelfia, RCC.- Miguel Paredes, presidente de la Comisión Vecinal indicó que muchas son las familias de la zona que poco a poco van sintiendo la falta de recursos económicos, aguantaron bien el mes de marzo pero abril se vuelve más complicado, «no quiero decir que pasamos hambre pero hace falta ya la asistencia del Estado», afirmó.
Paredes comentó que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda o asistencia por parte de la Municipalidad de Villa Hayes, distante a unos 230 kilómetros de la localidad. Detalló que realizaron un censo comunitario individualizando a las familias que más necesitan y han remitido sus datos para acceder a las ayudas del Gobierno.
«Según las manifestaciones del Gobernador de Presidente Hayes seguramente la próxima semana ya estarán alcanzando esta zona, así por lo menos anunció en las redes sociales y confiados estamos de que lleguen», dijo.
En Pozo Colorado viven aproximadamente 320 familias, «el descontento nunca falta, en todos lados existe, pero en líneas generales todavía no es una situación muy fea para nosotros porque aún no hay un grito de socorro para las autoridades y mucho menos para nosotros que estamos comprometidos en servir», consideró Paredes.
De igual manera, de forma muy paciente, las familias aguardan una asistencia por parte de las autoridades.
