Filadelfia,RCC (Corresponsal Alcides Manena).- Con tapabocas y tomando distancia por medidas sanitarias los concejales desarrollaron la reunión para tratar la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2019, donde la decisión por unanimidad fue el rechazo con argumento de que el jefe comunal no presentó los documentos sobre la rendición de cuentas.

La decisión de los doce concejales es por el incumplimiento del Artículo 51 inciso 1 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.
Recientemente la junta municipal de Fuerte Olimpo había procedido a la destitución de 6 concejales y dio lugar para el juramento de otros nuevos que ya sesionaron y analizaron la gestión del intendente Cuellar.
La destitución de los ediles supuestamente fue por incurrir en faltas de varias ausencias en sesiones que dio lugar el presidente de la junta para poder aplicar la sanción y llamó a los suplentes para tomar juramento.

En medio de la pandemia las autoridades del distrito se mantienen divididas en los que apoyan a la gestión del intendente y los que están en contra.
El municipio es uno de los que está en falta en cuanto a rendiciones de cuentas ante la Contraloría General de la República sobre el uso de los fondos públicos de FONACIDE y ROYALTIES.














Dejá tu comentario