En Neuland desde hace 26 años profesionalizan labores del Hogar

El Centro de Formación para Hogar y Nutrición de la Asociación Colonia Neuland comenzó en el año 1995 con el propósito de ofrecer una oportunidad de formación extra para los jóvenes que culminaban la educación escolar básica y que no continuaron con el bachillerato.

Angélica Rempel, directora de la institución comentó durante el programa El Chaco Avanza, que el Centro de Formación para Hogar y Nutrición fue una solución perfecta para aquellas mujeres jóvenes que deseaban tener una profesión o adquirir conocimientos que posteriormente podrían aplicar para su propio hogar o para el cuidado de terceros.

Las capacitaciones se realizan en diversas áreas, ya sea en gastronomía, pastelería, costura, jardinería, horticultura y todo para el hogar. Desde el inicio en el Centro acudían predominantemente mujeres, sin embargo, es una casa de estudios abierta también para varones. La edad de admisión mínima es de 16 años o una vez culminado el 9° Grado.

Las instalaciones son amplias y cuenta con un amplio espacio verde, huerta, oficinas administrativas, internado, varias aulas, dos cocinas, comedor, auditorio y lavandería.

Para conocer más detalles sobre el Centro de Formación para el Hogar y Nutrición puede ver el programa El Chaco Avanza en nuestro canal de YouTube:

Salir de la versión móvil