En medio de una arrasante sequía, llegó la tan anhelada lluvia en el Chaco

Hace tan solo unos días, los pobladores de la región occidental clamaban por la llegada de lluvias, en medio de una arrasante sequía, en donde varios distritos de los diferentes departamentos del Chaco sufrían la escasez de agua. En los últimos días, llegó la tan soñada lluvia, y las comunidades no ocultaron su alegría.

A lo largo de todo este año, desde diferentes distritos de la región occidental se daba a conocer la preocupación de las comunidades con relación a la falta de lluvias, situación que se ha ido acrecentando durante varios periodos, por lo que, autoridades locales y familias lugareñas de los distintos distritos se vieron obligadas a recurrir a planes de contingencia para repeler el fenómeno de la sequía.

Las autoridades locales, a lo largo de sus gestiones se han ocupado en asistir a las familias afectadas por las nulas lluvias en las comunidades, desde todos los mecanismos, tanto en la construcción de aljibes, en la provisión de agua potable con camiones cisternas, así como también, en la entrega de alimentos.  

En los últimos días, para el auxilio de las familias, con los aljibes casi secos, además, de la bastante cantidad de polvo en el aire y como consecuencia las desesperanzas de las comunidades, se cumplió el clamor de estos pobladores con una lluvia que llegó al departamento de Presidente Hayes y otros puntos de la región. Los pobladores se mostraron contentos ante esta circunstancia y no dudaron en expresar su alegría a través de las redes sociales.

Salir de la versión móvil