En el Lote 5 de la Transchaco completaron 12 km de nueva calzada

Con la construcción de 12 km de nueva calzada y 28% de ejecución general, prosiguen los trabajos de habilitación y mantenimiento en el Lote 5 de la Ruta PY09, más conocida como Transchaco.

Filadelfia, RCC.- Este sector abarca desde el Km 326 hasta el Km 390, entre la zona de Río Verde y la localidad de Tte. Irala Fernández.

La colocación de carpeta asfáltica en este trecho tiene 6 metros de ancho y 2,5 metros de banquina a cada lado. Para este año, prevén alcanzar los 20 km, que representaría un tercio del mencionado lote.

El pasado fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, verificó personalmente las obras en ejecución y mencionó que, además, prevén que el terraplén del lote esté finalizado para fines de este año.

La nueva Ruta Transchaco será la primera Carretera Digital, algo sin precedentes en la historia de nuestro país porque no solamente facilitará el transporte de bienes y servicios sino de información a través de una red de fibra óptica de alta velocidad.

Las obras se dividen en 4 tramos y un total de 8 lotes. Todos ellos contarán con un electroducto para el cableado de fibra óptica, así como iluminación mediante Led con energía solar.

Otras innovaciones en este proyecto son los pasafaunas, que comprenden un paso subterráneo en las cercanías de las áreas de reserva natural para promover la conservación de los animales, precautelando así la supervivencia de aquellas especies amenazadas.

Salir de la versión móvil