En la última semana se reportaron 153 casos sospechosos de dengue en Boquerón

Ayer viernes se realizó la segunda reunión de trabajo intersectorial contra el Dengue en Boquerón en la sede de la Gobernación a fin de actualizar los datos de la situación epidemiológica de la enfermedad, retomar iniciativas conjuntas de mitigación y por supuesto adelantar lo que sería el sistema de las mingas ambientales del próximo lunes 24 de febrero, día de asueto departamental.

En la última semana se reportaron 153 casos sospechosos de dengue en Boquerón

Filadelfia, RCC.- El Dr. Silvio Yudis, director de la XVI Región Sanitaria comentó que se presentaron los resultados de los trabajos ejecutados posterior a la primera reunión del 05 de febrero, en donde se tomó la decisión de realizar la limpieza de las instituciones educativas y fumigación antes del inicio de clases, llegando a un 97% de ellas.

Yudis expresó que nuevamente en esta reunión estuvieron dialogando sobre los mecanismos más factibles para involucrar a la población en las tareas de eliminación de criaderos, ya que a pesar de llevar meses con esta enfermedad en la zona, la propia ciudadanía aún no tiene la iniciativa propia de limpiar sus patios.

Según el Dr. Yudis, el brote de la enfermedad está en baja durante los últimos días comparado a las semanas anteriores, «como ya habíamos superado el pico histórico de 360 casos en la semana, era algo desalentaron sumado al índice de infestación larvaria existente en los tres distritos, sin embargo hemos disminuido, en el último corte epidemiológico hasta el 15 de febrero se reportaron 153 casos en la semana, gradualmente ha disminuido, pero sigue siendo alto», afirmó.

El profesional médico alertó que de igual manera no se debe bajar los brazos y continuar con las tareas de mitigación y eliminación de criaderos de mosquito, «la concienciación es tan importante en todos los niveles, porque hoy esta rondando un serotipo del dengue y lo que no queremos es que ingresen más, el lunes tenemos asueto, enhorabuena, tenemos que aprovechar y hacer las limpiezas correspondientes», expresó.

Salir de la versión móvil