Es sabido que la región occidental está atravesando por un difícil momento, no solamente en cuanto a la sequía sino también, a los incendios forestales que tienen lugar en el departamento de Alto Paraguay con un escenario que preocupa cada vez más, ya que hasta ahora el fuego no ha logrado ser sofocado por su gran magnitud y ciertos factores desfavorables.
En este sentido, diversas unidades de bomberos voluntarios del país se desplegaron hasta la zona norte desde donde están combatiendo, incluyendo, una del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia que cuenta con la representación de cinco personas, que ya casi hace una semana se encuentran en el lugar trabajando.
Teniendo en cuenta, que esta problemática se ha prolongado y que la magnitud del siniestro está haciendo fuerza en contra de la ardua labor empeñada por los bomberos y distintas instituciones que también aportan en la cuestión, el comandante Adán Gimenez, en vista a la importancia no solo ambiental sino patrimonial del sitio afectado, resaltó que: “En la Guerra del Chaco derramaron sangre y ahora están derramando sudor, hay distintas formas de pelear una guerra y ahora la guerra es contra el fuego”.
Es importante mencionar, que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Filadelfia se encuentra encabezando una colecta a beneficio del personal de las unidades que se encuentran en campo. Los interesados en aportar con ellos, pueden ayudar con alimentos enlatados y agua. Para mayor información, la población puede comunicarse al: 0981.112.017
Dejá tu comentario