Filadelfia, RCC.- Agüero lamenta que las autoridades no se hagan sentir con asistencia para las familias de la zona, «ifaltama oreve y ko’ape porque yky’antema roi’u, heta oî la sevo’i lomimonte roi’u (nos hace mucha falta el agua acá, estamos tomando ya agua sucia, que tiene muchas larvas pero igual tomamos)», relató al equipo de RCC.
Mencionó que desde siempre están obligados a recurrir al agua de tajamar cuando no llegan las lluvias, ante la falta de un sistema de tratamiento de agua, agregó que son conscientes de que pueden sufrir enfermedades por eso pero no tienen otra salida, más que colar y hervir el agua que toman de donde las vacas y otros animales se sirven.
En la aldea cuentan con cuatro aljibes en total, pero ninguno cuenta con agua ante la falta de un cisterna que ayude a recargar. En la aldea viven varias familias, la población mayoritaria por edad son niños en situación de vulnerabilidad.
Campo Aroma es una de las cinco aldeas que forman parte de la comunidad indígena Casanillo, pertenecen al distrito de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, en el límite entre Presidente Hayes y Boquerón.














Dejá tu comentario