Filadelfia, RCC.- Edgar Eitzen, encargado de Redes y Servicios de la Cooperativa Fernheim comentó que en el mes de abril fueron 2.330 beneficiados, que corresponde al 40% de los usuarios, en el segundo mes (mayo) aumentó al 48% y en este mes de junio se alcanzó a beneficiar al menos al 59%, equivalente a unos 3.500 usuarios de Fernheim.
Muchos usuarios ahorraron su consumo mensual y lograron acceder al beneficio en los meses anteriores.
«Esta bien que el gobierno haya tomado la decisión, nosotros cumplimos haciendo toda la exoneración, emitimos las facturas con las notas de crédito, el procedimiento es presentar una nota con todos los datos en el Ministerio de Hacienda y está previsto que Hacienda devuelva todo ese dinero a la Cooperativa como también a la ANDE», aclaró.
Eitzen además mencionó que se adhieren a la medida de la ANDE de extender el plazo de gracia hasta finales de julio en cuanto a cortes por falta de pago, a fin de evitar trámites presenciales que aglomeren personas. Agradeció a los ciudadanos que igualmente están al día con el pago, adelantó que desde julio se normalizarán las facturaciones.
