Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- El intendente Sergio Cuellar (Imputado) acompañó a los pobladores en el reclamo por la decisión fiscal que por ley no se puede mantener cerrado el camino público, el jefe comunal estuvo en la movilización de los ciudadanos que están preocupados por el ingreso de comerciantes (Macateros).
Por su parte, el Fiscal Blas Pizzani explicó la orden que fue realizada con la policía nacional, al principio se realizó una organización entre todos los sectores para hacer control en la ruta pero esto después fue desordenándose, ya que hasta algunas veces dejaban el portón llaveado impidiendo el acceso a gente que trabajan y querían llegar a la ciudad.
Eso motivó la orden de liberar la barrera pero continúan el control sanitario con la designación de personales por parte de la policía, la fiscalía y de salud para que hagan la barrera en la entrada de la ciudad en el horario de 06:00 hasta 00:00. A partir de la medianoche el acceso queda bajo custodia del guardia policial.
Los manifestantes dijeron que no temen a ninguna imputación, más bien temen por sus vidas, ya que al permitirse la libre circulación al ingresar en la ciudad las personas que llegan de Asunción y otros puntos del país donde hay casos positivos de coronavirus podría propagar y contagiar a la gente según alegan.
Lo que más molestó a los vecinos es al ver pasar a macateros en sus vehículos con productos hortalizas para la venta pero sin ninguna medida de protección, principalmente sin tapabocas.














Dejá tu comentario