El congreso esta enfocado con temas necesarios para fortalecer la capacidad técnica y el conocimiento sobre la reproducción bovina entre los actores principales del sector.
Con el paso de los años, la producción ganadera se ha convertido en un pilar fundamental de Paraguay, siendo la carne uno de los productos más exportados al exterior y la producción lechera una dominante en el mercado local. Esto se debe en gran medida a la constante búsqueda de mejorar la genética bovina, que trae consigo mejoras en la producción, reproducción y en la economía. Por tanto, estamos conscientes de que no es solo una oportunidad sino más bien una necesidad, seguir creciendo y avanzando en la investigación y el conocimiento, como así también mejorando la capacidad técnica en la reproducción y genética bovina.
El congreso está dirigido a profesionales del rubro, a productores, estudiantes e interesados del sector ganadero. Están presentes referentes tanto nacionales como internacionales, que compartirán su conocimiento profesional en forma de charlas y conversatorios. Tanto las charlas como el intercambio posterior brindarán la oportunidad de obtener e intercambiar conocimientos.
Las temáticas incluyen el mercado de la inseminación, los desafíos de las centrales de toros, criterios de selección, optimización de la producción de semen, evaluación de las diferencias esperadas en la progenie, y el uso de la genómica como herramienta de mejora genética y eficiencia en la ganadería paraguaya, entre otros.
Culminado dicho evento, se prosigue (sábado 16 de noviembre) con un evento muy importante y de gran orgullo para la Fundación: el Acto de Inauguración del Instituto Chaqueño de Biotecnología Animal (ICBA). El mismo se realizará en la sede de la Fundación IDEAGRO, la cual está ubicada en Ruta Línea Sur, a 10 km. del acceso Ruta Transchaco a Loma Plata, Chaco Central paraguayo.