Filadelfia, RCC.- En nota con RCC, Edgar Eitzen, gerente de Redes y Servicios de la Cooperativa Fernheim (Filadelfia) mencionó para los trabajos que vienen realizando de mantenimiento de las líneas que distribuyen energía en el Chaco Central.
«Unas semanas atrás sufrimos también con algunos cortes de energía porque el sistema en partes está sobrecargado, aparte de arbustos que crecen y de pájaros que hacen sus nidos en las líneas , (…) es por eso que con cuadrillas realizamos las limpiezas semanalmente» mencionó.
«En los días de calor tenemos una demanda muy alta de energía, debido a la refrigeración, acondicionadores de aire, ventiladores, congeladoras, cámaras frías, (…) es una gran diferencia la facturación en los días de invierno y en los días de verano, 65% de la energía eléctrica distribuida es solo para refrigerar y el resto para los demás usos domésticos» puntualizó.
Actualmente, son 5.500 clientes en el distrito de Filadelfia distribuidos en dos mil kilómetros de líneas, la mayor concentración de consumidores se nuclean en los barrios más poblados de la ciudad.
Diferencias en la tarifa
Al ser consultado sobre si hay diferencias entre lo que abonan los consumidores en otro punto del país y lo que pagan los usuarios chaqueños, Eitzen negó que sea una tarifa diferenciada para el Chaco, y que es la misma que figura en el tarifario de consumo de la ANDE.
Nuevos cortes
Según Edgar Eitzen, es posible que para el fin de semana del 15 al 16 de diciembre se realicen cortes prolongados de energía eléctrica para poner en marcha los nuevos transformadores que forman parte de una fuerte inversión hecha por la ande en Loma Plata, que es en donde están los transformadores principales que proveen a las demás sub estaciones.
Se recomienda a la ciudadanía en general el uso racional de los artefactos eléctricos del hogar, para no llevarse sorpresas en la cuenta de consumo al finalizar el mes.