En la mañana de este miércoles, el Sr. Gobernador Bergen acompañado de la Dra. Ruth Fleitas y la Lic. Sonia Samudio llegaron hasta la Sala Materno Infantil del Hospital de Villa Chóferes, donde realizaron entrega de algunos obsequios a los recién nacidos en conmemoración del Día del Niño. La alegría y el espíritu festivo llenaron la atmósfera, mientras las familias recibían los regalos con gratitud y alegría.
A parte de los regalos, el nuevo Gobernador del Departamento de Boquerón hizo entrega especial de plantines de árboles autóctonos por cada bebé de manera a representar el inicio de una vida nueva en el mundo, sino que también simboliza el compromiso de cuidar y preservar la naturaleza que rodea a estas nuevas generaciones.
Con el lema “Un árbol por cada recién nacido” la iniciativa busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad de cuidar el entorno para las futuras generaciones. Al regalar un plantín, el mensaje que se trasmite es que al igual que estas madres cuidan y protegen a sus hijos, también es vital cuidar y proteger el medio ambiente que será el hogar de esas mismas generaciones en el futuro.
El Gobernador Bergen expresó «Queremos entregar una planta, un árbol por cada recién nacido para que lo planten en sus patios, para que los cuiden, para que crezca, para que un día sea grande y también tenga sombra. También como un símbolo de vida, porque hay que cuidarlo igual que al bebé.»
La jornada culminó con un mensaje claro de unidad y propósito, donde la celebración del Día del Niño se entrelazó con el compromiso de cuidar y proteger la naturaleza. Una vez más, las autoridades locales demuestran que la empatía, la conciencia ambiental y el trabajo en equipo son elementos esenciales para el crecimiento sostenible y la prosperidad de la región.