En Carmelo Peralta piden parar con trabajos en la Ruta Bioceánica

La preocupación de habitantes de Carmelo Peralta de Alto Paraguay crece en torno a los trabajadores del Consorcio Corredor Vial Bioceánico que continúan con la construcción de la ruta asfaltada que unirá con Loma Plata de Boquerón, la aglomeración de personas y los viajes que realizan los operarios es lo que discuten algunas autoridades con los responsables de la obra.

Foto: RCC

Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal RCC).- El viaje de unas 300 personas que trabajaran en la ruta que llegan a la localidad chaqueña es la situación que alarmó a los vecinos. Los miembros de la Junta Municipal tuvieron que llegar junto a los responsables del Consorcio para frenar el traslado de los pasajeros hasta la zona de obras.

La concejal Odilda Penayo comentó en sus redes sociales sobre la reunión que mantuvieron con los referentes del Consorcio que están ubicados en Carmelo Peralta y mencionó que suspenden el viaje de los obreros durante el tiempo que dure la cuarentena, desde la empresa se mostraron muy preocupados por la difícil situación que se atraviesa por la pandemia del Coronavirus y manifestaron ante las autoridades locales que depende del MOPC la decisión de parar con la obra.

Los trabajadores del consorcio cumplen con el protocolo para protegerse en sus respectivos lugares de trabajos, aplican las medidas higiénicas, usan tapabocas, guantes y atuendos durante las horas laborales, también reciben charlas sobre el COVID 19 y son controlados por los personales de salud de la localidad. Pero se aglomeran en el comedor y dormitorios.

La Junta Municipal por nota se dirigió al Consorcio y luego se reunieron con los representantes para dialogar sobre el sistema de protección y de parte de las autoridades urge que se suspenda los viajes de personas de otras ciudades para ingresos y salidas de Carmelo Peralta para los trabajos de la ruta Bioceánica, expresa parte del escrito.

Salir de la versión móvil