Filadelfia RCC: Gracias a este acuerdo nuestro país está “obligado” a cuidar la biodiversidad,y garantizar el desarrollo sostenible, una forma de demostrar que se está cumpliendo con este compromiso es mediante un informe anual que se debe presentar.
Para ello, funcionarios de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizaron un taller regional de consulta en la Gobernación de Boquerón, los participantes apoyaron en la elaboración del sexto Informe Nacional al Convenio de Diversidad Biológica.
“Queremos elaborar un informe sobre los avances que Paraguay está haciendo en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, entonces estamos aquí en Filadelfia recabando datos” expresó Carmen Vitale, Bióloga del MADES.
Un compromiso local a favor de la conservación
Según la bióloga Vitale, en Boquerón existe un avance significativo en cuanto a trabajos de conservación, gracias a la aplicación de políticas de desarrollo sostenible en la producción como por ejemplo el cambio de uso de suelo, áreas de reserva etc., uno de los mejores ejemplos es el compromiso asumido por la Colonia Neuland con su licencia ambiental.
Al respecto, Vitale expresó “muestra que hay iniciativa o un impulso a cumplir las leyes ambientales y que la gente realmente está queriendo hacer un uso sostenido de los recursos”, además animó a que más comunidades realicen un compromiso similar.