En Alto Paraguay debaten sobre el futuro de la educación que desean

Comunidades educativas de todo el país discuten sobre la construcción de un nuevo modelo de educación paraguaya, en el marco de la Semana de la Transformación Educativa, mediante conversatorios, espacios de reflexión y de expresiones artísticas desde el 19 hasta el 23 de abril. Alto Paraguay no es la excepción e inclusive para mañana viernes 23 de marzo aguardan la visita del Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.

Transformación Educativa es un proyecto que apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad para generar acuerdos sobre el modelo de educación que los ciudadanos desean para el Paraguay.

El proyecto busca concretar un Pacto por la Transformación Educativa que valide el nuevo Plan Nacional de Educación y una Hoja de Ruta que trascienda períodos de gobierno. Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación.

Como cierre, cada institución presentará un informe sobre los conversatorios desarrollados, que ayudará a definir los lineamientos generales de las futuras políticas educativas. Esta iniciativa busca que supervisores, directores, docentes, padres, alumnos y otros actores clave compartan sus anhelos y deseos para la educación paraguaya.

En ese sentido, Edita Jara, Directora Departamental de Educación de Alto Paraguay destacó el evento de mañana viernes, en donde esperan contar con la presencia del Ministro Juan Manuel Brunetti en el marco del conversatorio de Transformación Educativa. Consideró que es tiempo de que el Estado renueve sus políticas educativas.

«Muchas veces hemos escuchado a nuestros jóvenes decir que no le es significativo el contenido desarrollado en clase, la pandemia nos permitió reflexionar acerca de la importancia de renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos con el uso de las tecnologías, creíamos que estábamos preparados, pero nos dimos cuenta de que falta mucho», dijo.

Salir de la versión móvil