Filadelfia, RCC.- El Prof. Leonardo Lezcano, director del Colegio Nacional Mons. Dr. Ángel Muzzolón de Fuerte Olimpo, en contacto telefónico en el programa Informados de RCC Radio comentó que no escapan de la realidad al igual que otras zonas rurales del país, en cuanto a las dificultades al acceso a una buena comunicación para la enseñanza.
«Nuestros alumnos están dispersos y no nos resulta fácil la conexión en el tiempo ideal que se requiere, que sería en el horario diurno, tanto de mañana como de tarde», manifestó.
En cuanto a la cobertura telefónica explicó que en el casco urbano de Fuerte Olimpo no hay mayores inconvenientes, sin embargo, muchos de los alumnos están en zonas alejadas, generalmente establecimientos ganaderos que cuentan con poca señal y la comunicación no es fluida, solo se da solo cada fin de semana.
Por las características de la zona, las autoridades educativas han asumido decisiones claves en búsqueda de una estrategia que se adecue a la realidad, como el uso de fotocopias, que a su vez genera inconvenientes prácticos.
Por último, dada la situación actual, en donde a 48 días del inicio de la cuarentena a nivel nacional Alto Paraguay es uno de los pocos departamentos que aún no registra ningún caso de Coronavirus COVID-19, analizan la posibilidad de solicitar al MEC volver a las clases presenciales, respetando los protocolos sanitarios preventivos.
«La experiencia con estas herramientas no son buenas, especialmente con los primeros ciclos de la educación, los chicos que están iniciándose necesitan una buena base y al no estar con los docentes les dificulta bastante aprender como corresponde, muchos padres no están preparados para enseñar a sus hijos, las tutorias que se hacen son muy escuetas no se llega y el padre de familia se siente impotente al no poder ayudar», expresó.
Escuchá la entrevista completa en el siguiente podcast:
Dejá tu comentario