En la más reciente edición del programa Salvando Vidas, transmitido este domingo, el presidente de la Empresa de Servicio Sanitario del Paraguay (ESSAP), Abog. Luis Fernando Bernal, fue consultado sobre los plazos previstos para restablecer el suministro de agua en Loma Plata, a través del acueducto.
El presidente Bernal explicó que, aunque no se puede establecer una fecha exacta, según el calendario de trabajo se podría alcanzar un avance significativo en el plazo de un mes a mes y medio, aproximadamente. Sin embargo, advirtió que podrían surgir imprevistos durante la ejecución del proyecto. “No queremos poner una fecha o días exactos porque en papeles puede parecer sencillo, pero al momento de ponerlo en funcionamiento nos podemos encontrar con otros problemas no contemplados”, mencionó.
El titular de ESSAP aseguró que el plazo estimado para completar la primera fase del proyecto es de menos de 90 días. Esta primera etapa consiste en llenar el reservorio de Loma Plata, que será utilizado como centro de operaciones y distribución del agua. Bernal también mencionó que, si todo funciona según lo planeado, la segunda etapa, que llevaría agua a otras comunidades, podría completarse en 30 a 60 días adicionales.
Finalmente, Bernal aclaró que la tercera etapa, que busca expandir la cobertura a otras zonas, dependerá de la disponibilidad de materiales y recursos. El proyecto tiene como prioridad asegurar el abastecimiento de agua en las regiones más afectadas por la escasez hídrica, con un enfoque progresivo para solucionar este problema estructural.
Dejá tu comentario