Garry Toews, Propietario de la empresa TyT Tinglados comentó que la fábrica inició prácticamente en el año 2005 cuando mediante la propuesta de un amigo Toews decidió invertir en el rubro de construcciones y comprar una empresa que ya estaba en el rubro, «mi amigo quería dejar la empresa y me ofreció, tomamos sus herramientas y dos funcionarios para continuar con el trabajo, alquilamos su local, así empezamos», expresó.
Gracias al buen trabajo realizado la cartera de clientes fue creciendo con el paso del tiempo, lo que demandó en su momento ampliar la fábrica, las instalaciones, equipos y el personal, además de mejorar los servicios que ofrecían para el público en general.
La empresa siempre se caracterizó por su énfasis en la fabricación, construcción y montaje de todo tipo de tinglados, hechos principalmente con metal. Durante el 2020 la empresa atravesó momentos críticos en donde incluso tuvieron que parar las actividades totalmente. Afortunadamente la empresa no rescindió contrato con ningún personal y se realizaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que reciban el subsidio correspondiente.
Tras dos años de complicado panorama finalmente la empresa está retomando las actividades de manera optima gracias al aumento en cuanto a la demanda de servicios en el Chaco paraguayo. Actualmente cuentan con muchos pedidos que responder gracias al buen servicio que ofrecen a los clientes.
Para conocer un poco más acerca de la empresa TyT Tinglados puede ver el siguiente programa de Paraguay Progresa, disponible en nuestro canal de YouTube:
