En varios puntos del país, se estuvieron produciendo diversas manifestaciones, las que surgieron como una medida de resistencia con relación al resultado arrojado por el TREP, que proclama según los porcentajes, como ganador de las elecciones presidenciales al representante de la ANR, Santiago Peña. Mientras un sector celebraba la victoria del electo, por otra parte, otro se niega a reconocer los resultados dados a conocer por la Justicia Electoral.
Este suceso, generó incomodidad en una parte de la población, quienes salieron a las rutas a expresar su disgusto obstruyendo tramos principales y dificultando el paso de vehículos particulares, camiones y buses.
Esta mañana, a través de las redes sociales estuvo circulando un listado de buses de larga distancia que debido a las manifestaciones habrían suspendido sus servicios de traslado en tanto continuen estas medidas de fuerza, entre los que se encontraba, la empresa de transporte NASA Golondrina, principal encargada de cubrir itinerarios de la capital del país al Chaco y vice versa.
Sin embargo, el gerente regional de NASA, Silvio Espínola, refirió a la RCC, que dicha disposición no es acatada por la empresa de transporte, que si bien en la noche del pasado lunes, muchos de los buses sufrieron inconvenientes a la hora de atravesar ciertos tramos, éstos lograron llegar a destino.
Y aclaró, por sobre todo, que hasta el momento, la empresa prosigue con sus servicios de manera regular, por lo que, tranquiliza a los usuarios e insta a seguir reservando los pasajes con destino garantizado: «No sé de dónde surgió la información de que suspenderiamos nuestros viajes, si bien anoche nuestros buses sufrieron los cierres de rutas y algunos agravios, no pensamos en hacerlo hasta el momento y queremos que nuestros usuarios estén tranquilos», señaló.