Embajador de Canadá en Paraguay visitó las instalaciones de Chortitzer

El embajador de Canadá en Paraguay, Reid Sirrs; su consejero político, Daniel Arsenault; y el cónsul honorífico, Alvin Fehr realizaron una visita a Loma Plata esta semana, fue la primera visita del Embajador, que hace poco asumió su cargo en Paraguay.

El objetivo fue conocer mejor las instalaciones y la historia de la Cooperativa Chortitzer Ltda. y la Asociación Civil Chortitzer Komitee, y además debatir futuras colaboraciones entre Canadá y la Colonia Menno.

La Colonia Menno mantiene un vínculo muy estrecho con la Embajada de Canadá, ya que los primeros colonos provienen de dicho país. En la actualidad registran unos 4.300 ciudadanos canadienses de las 11.500 personas que integran la Colonia. Es decir, un tercio de los ciudadanos canadienses en Paraguay están en el Chaco.

«Fue una visita muy importante para el Embajador, específicamente se interesó por nuestra historia, nuestra situación actual, nuestros desafíos, visitó junto al presidente de la Cooperativa el Frigorífico y el Colegio, además de los proyecto de responsabilidad social», expresó Patrick Friesen, Gerente de Comunicaciones de Chortitzer.

De ahora en más, gracias a esta visita, se abre un abanico de posibilidades para las futuras cooperaciones entre la Embajada y la Asociación y Cooperativa Chortitzer en proyectos de interés común.

Salir de la versión móvil