Mark Toews creció en la ciudad entre Neuland y Loma Plata. Después de los 15 años entró a la escuela agrícola, terminó y al finalizar comenzó a trabajar en un programa de apoyo de la Cooperativa Neuland a pequeños productores de leche que están alejados de la fábrica.
Una vez iniciado en la lechería, hace ocho años surgió la posibilidad de comprar el tambo de su tío, actualmente el tambo de la familia Toews. “Primeramente era imposible analizando los números, iba a tardar muchos años en pagar, y así fue, pero acepté el reto”, aseguró.
El empresario aseguró que hubo una “necesidad estructural” de sumar tecnología en el campo. “Había que ir a más en la producción para cambiar los resultados”, añadió.
Comentó que mira su producción en ciclos de largo plazo, de cuatro a cinco años, pero también piensa en el día a día para llegar a cumplir sus objetivos. Y destacó: “Sin el apoyo técnico y financiero no hubiese sido posible encaminar mi emprendimiento, aunque es indispensable que el productor ponga las ganas de trabajar y asuma los riesgos”, cerró.
Para conocer un poco más acerca del trabajo del tambo La Esperanza y cómo implementan el correcto uso de la tecnología en el campo puede ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario