Cuenta con un software desarrollado denominado Sistema de Control Lechero y Gestión de Tambo (SISCOLE) que es fundamental en la coordinación de los reportes del asesoramiento a cada productor y almacena todos los datos recabados de cada establecimiento lechero en cuanto a alimentación, celos, producción de leche, pariciones y otros.
El Dr. Gabriel Schöller, Gerente de Producción Láctea del Servicio Agropecuario (SAP Menno) explicó en el programa El Chaco Avanza que el asesoramiento se realiza de manera cercana, es decir, en el establecimiento mismo de cada productor, «los técnicos asesores se trasladan hasta el tambo de cada socio y trabajan en el SISCOLE», enfatizó.
«Es importante que cada productor sepa aprovechar las tecnologías que hoy en día se disponen, ellos aprenden sobre las ventajas que ofrecen estos software, saben que hoy en día en cualquier establecimiento para hacer mediciones se necesitan informaciones y esos datos están disponibles en el SISCOLE con el reporte necesario», explicó el Dr. Schöller.
Si desea conocer más detalles sobre el programa PROCOLE y SISCOLE implementado en la Cooperativa Chortitzer, puede ver el programa completo de El Chaco Avanza a continuación:














Dejá tu comentario