Filadelfia RCC: Los más jóvenes son los que gustan del deporte, actualmente en el Deportivo Fernheim de Filadelfia asisten a las lecciones de tenis un promedio de 45 alumnos entre jóvenes y niños, que de lunes a viernes practican sin parar.
“Con los chicos practicamos las técnicas y la parte física, eso es muy importante para el tenis y muchas cuestiones que tienen que ver con la táctica para los juegos” destacó el Prof. Eligio Garcete, del Fernheim Sport Verein.
El pasado fin de semana realizaron su segundo torneo competitivo, el cual estaba abierto a todos los interesados y en donde participaron unas 38 personas de diferentes categorías “la mayoría es local, estamos arrancando con el tenis en Filadelfia” expresó el Prof. Darío Martín.
Poco a poco el tenis irá creciendo en cuanto a aficionados en Filadelfia y las demás ciudades, los instructores del Deportivo Fernheim anhelan que más personas, en especial los chicos, puedan aprender de este deporte y de esta manera también pueda seguir ganando espacios y subir el nivel competitivo de los mismos.
Historia del tenis
Los comienzos del tenis se remontan al siglo XVIII. Este deporte es originario de Francia, donde por entonces se le llamaba «jeu de paume» (‘juego de palmas’), ya que en un primer comienzo del deporte se jugaba golpeando la pelota con la mano.
Después este deporte se expandió entre los países angloparlantes, siendo la clase alta la que más practica este deporte de clase elitista.
Paraguay ha contado con 3 tenistas profesionales de élite. Víctor Pecci y Francisco González en los años 1970’s y 80’s, y Ramón Delgado en los 90’s y 00’s. La máxima figura representativa de este deporte es Víctor Pecci, llegando a ganar 10 títulos en 1980 que le sirvió para posicionarse en el puesto 9 de los 200 mejores en la Clasificación ATP.