Desde hace 10 años la Fundación FundaJoven viene trabajando con diferentes penitenciarías del Paraguay con el proyecto Libre tras las rejas bajo el lema: «Todo Ser Humano es Mayor que su error».
En esta ocasión, los voluntarios estuvieron en el Penal Regional de San Pedro del Ycuamandiyú donde asistieron a 1.100 internos privados de su libertad con peluquería, Cine en pabellones, y entrega de kits con alimentos, estos fueron algunos de los beneficios que recibieron cada uno.



Cabe mencionar que para finalizar la jornada han gozado de un rico asado donde compartieron alegres momentos de confraternidad dentro de la penitenciaria.


Mediante este trabajo, buscan concientizar a las autoridades sobre la necesidad de modificar la realidad penitenciaria, de manera a que los que ingresan salgan mejores personas y que puedan insertarse a la sociedad de una manera digna. Asistir a estas personas que por circunstancias de la vida caen en vicios y terminan privados de su libertad por cometer delitos penales, de manera a que los ayuden y no los juzguen.



Bajo el lema “Todo ser humano es mayor que su error” llegan a las cárceles del país con donaciones y un festival de buena música y buenas noticias. El proyecto se realiza desde el 2012 y ya ha visitado todas las penitenciarías del país. La reinserción a la sociedad y el acompañamiento a quienes vuelven a la libertad, son tareas pendientes de nuestra sociedad. Es por eso que FundaJoven apuesta a esta iniciativa que podrá ser factible gracias al apoyo del sector privado.














Dejá tu comentario