Filadelfia, RCC.- En este contexto, por Decreto N° 2394 se conformó la Comisión Mixta por parte de Paraguay, que involucró a entidades coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, integradas por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el MOPC e Itaipú.
Esta comisión deberá observar los principios de legalidad, sostenibilidad y transparencia para la ejecución de la obra y deberá aprobar, los pliegos de bases y condiciones de los estudios de factibilidad, diseño final del proyecto ejecutivo, expropiaciones, fiscalización y la construcción de la obra en sí.
Para operativizar la financiación de esta obra por parte de Itaipú, el Consejo de Administración aprobó el viernes pasado la celebración de un Convenio de Cooperación con el MOPC y la Municipalidad de Carmelo Peralta, que a través de una Unidad Ejecutora de Proyectos será el ordenador de gastos.
La construcción de este puente se enmarca dentro del ambicioso proyecto continental de construcción del Corredor Bioceánico que conectará el Océano Atlántico con el Océano Pacífico.
Esta obra tendrá un costo estimado de 85.000.000 dólares y será financiada por la Itaipú, conforme lo acordaron los gobiernos de Paraguay y del Brasil.














Dejá tu comentario