Filadelfia,RCC.- El acceso no fue un problema en estos tiempos gracias a las herramientas con las que se cuentan manifestó para acceder a las zonas necesitadas agregó el comandante de Paratodo, Elmer Friesen. La distancia siempre es costosa, a veces se cubre lugares en Tte. Irala Fernández, Lolita, Campo Aceval Gondra o Pozo Colorado y por ende todo eso suma, refirió Enns.
Sergio Koch comandante del Cuerpo de Bomberos de Loma Plata expresó que para sofocar los fuegos registrados en las diferentes zonas es fundamental poseer el líquido vital, sin el cual se ven desarmados en la lucha contra los incendios. Además que se necesita de la formación y la práctica para ser cada día más profesional, explicó.
Estrategia
En primera instancia el ser humano sí o sí es primordial, pero por otro lado la fauna y flora también se buscan salvar. Sea lo que sea, todo es importante para los bomberos. Se tuvo muy buena experiencia con la tecnología para poder detectar la temperatura, velocidad del viento entre otras cosas, lo cual ayuda bastante, expresó Koch.
Enns destacó que existen los incendios domiciliarios por cortos circuitos, o sobre las rutas, así como la quema de basuras, por lo que recordaron que éstas épocas son las más indicadas para que el fuego se propicie y se expanda.
Alerta
«Recomendaron que los extintores deben ser supervisados cada tanto debido a que el polvo químico puede estar endurecido dentro del envase y a la hora de querer utilizarlo puede que solo salga la presión y no este polvo necesario para la extinción del fuego, por eso hay que moverlo esporádicamente.»
Finalmente se insta a la ciudadanía a que se realicen los cuidados necesarios de prevención, sea con los cables, enchufes o ubicar puertas y señalización de emergencia; ante cualquier eventualidad comunicarse al 911 o directamente a la líneas habilitadas en el Chaco:
- Bomberos Voluntarios de Loma Plata: (0981) 272 – 272
- Bomberos Voluntarios de Filadelfia: (0981) 112 – 017
- Bomberos Voluntarios de Neuland: (0985) 911 – 500














Dejá tu comentario