El Chaco urge de mayor presencia policial y de controles preventivos

El Comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez se reunió ayer lunes con autoridades de Boquerón, estuvieron presente los intendentes, de Loma Plata Walter Stockl; Filadelfia, Abog Holger Bergen y Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt. Durante la reunión los intendentes solicitaron mayor presencia policial.

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Las autoridades municipales agradecieron la rápida acción y los resultados obtenidos, pidieron mayor trabajo de prevención y control de personas ya que la región experimenta constantemente aumento poblacional y por ende la sensación de inseguridad también crece.

Walter Stockl expresó, «viendo un poquito este caso, según los reportes de diarios este caso tenía a una persona supuestamente involucrada que tenía orden de captura y estaba conviviendo con la gente acá y se le conocía a esa persona, me parece que trabajamos muy poco en el tema preventivo».

El Comandante Walter Vázquez recibió el pedido de dotar con más personal policial para el departamento de Boquerón, además de aumentar la flota de patrulleras disponibles. Consideró oportuna la solicitud, «vamos a responder a los pedidos en la medida posible», señaló.

Holger Bergen consideró que es importante también demostrar apoyo al personal policial, resaltó que hace tres años presentaron un pedido a la Comandancia de la Policía Nacional y al ministro del Interior para la construcción de un nuevo edificio para la Policía Nacional y dotar de más patrulleras.

«Este año en febrero hicimos un pedido dirigido a su persona (Crio. Walter Vázquez) donde están los planos y todo para que se pueda hacer la comisaría local en Filadelfia como corresponde, con las comodidades que hemos analizado para que se pueda satisfacer las necesidades», afirmó Bergen.

Bergen también recordó una iniciativa realizada a principios de año en donde se realizó una prueba en Filadelfia para personas interesadas en ser agentes policiales, de los 10 que pasaron las pruebas hoy en día solo siguen dos a tres personas por el alto costo que conlleva la formación.

«Para empezar se les pidió comprar indumentarias por 7 millones de guaraníes, lo cual ninguno de estos cadetes pudo costear por sí solo, entonces, tenemos que ver una forma en la que podamos capacitar a gente de la región, y que podamos ver el costo también a través de becas o convenios», expresó.

 

Salir de la versión móvil