Asunción, RCC.- El pasado 22 de mayo se recordó el día internacional de la biodiversidad con muchos actos de concienciación sobre la importancia de conservar el medioambiente para un desarrollo sostenible y desmitificar la idea de que tanto el desarrollo como el medioambiente son antagónicos.
«El Chaco en estos momentos está siendo observado por un nivel de alta concentración de empresas de desarrollo, evidentemente a esa intención de desarrollo tenemos que acompañar con un proceso de regulación y control con respecto a una explotación de los recursos», refirió Mandelburguer.
Entre las recomendaciones el director mencionó evitar el desmonte agresivo, la caza y la eliminación de nidos como primeras medidas para la conservación del medioambiente.
«Esas acciones no podemos llevarlo sin hacer un conocimiento o una investigación y sin tener una divulgación, lo que nosotros queremos hacer es con el propósito de que la gente interprete el valor de la biodiversidad para poder conservar», concluyó Mandelburguer.
El Chaco posee la reserva boscosa más extensa de Paraguay y que alberga una variedad de animales y plantas autóctonas y en peligro de extinción, el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, con una extensión de 780.000 hectáreas.














Dejá tu comentario