El clima de la región occidental del país varía entre veranos de extremo calor e inviernos templados.
De norte a sur, el clima del Chaco paraguayo se vuelve más húmedo y menos caluroso.
Los límites de la vegetación están relacionados a elementos climáticos como temperatura y aridez – en sentido noroeste-sureste, se presentan zonas con clima de estepa tropical, de sabana tropical y templado lluvioso.
La temperatura promedio para todo el Chaco paraguayo oscila entre 17°C y 40°C.
Las zonas más cálidas se concentran en el noreste de la región. Sin embargo se prevé un incremento de la temperatura dentro de los años venideros.
Durante los meses de más secos, de junio a septiembre, se registran precipitaciones muy escasas e incluso nulas, siendo el sector productivo el más perjudicado, ya que sus actividades muchas veces dependen en gran medida de las condiciones de la naturaleza, siendo el clima un factor determinante sobre los ciclos productivos.
Trabajar y producir en esta región del país, siempre ha representado un gran desafío, sin embargo, nos enorgullece decir que a pesar de la difícil condición climática, el Chaco hoy en día genera y produce una gran cantidad de alimentos, capaz de abastecer el mercado nacional, como también varios mercados a nivel internacional.
Dejá tu comentario