Asunción, RCC.- Intensas lluvias de esta semana, más las registradas a mediados de marzo, han dejado comunidades inundadas, aisladas, caminos anegados, puentes rotos y un sinfín de obstáculos que personas como la obstetra Carolina Bonzi los sortea en su día a día.
Bonzi, afectada a la localidad de Río Verde, a 325 kilómetros de la capital, esta semana con su moto al igual que los demás integrantes de su equipo, sorteo alguna de estas barreras para realizar controles prenatales, actualizó esquemas de vacunación e hizo seguimiento a adultos mayores en cama.
Por su parte, Néstor Romero, se valió de una canoa y de una motocicleta para realizar visitar domiciliares en la zona del dispensario que administra a 600 kilómetros de Asunción.
Romero visitó a personas afectadas por las constantes lluvias para relevar datos, hacer controles prenatales, a adultos mayores, además de la entrega y de medicamentos, y su seguimiento, a personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Estas son solo dos de las historias que reflejan la convicción del personal de blanco, a ellos se suman otros equipos de trabajo que arduamente buscan que ese aislamiento se sienta menos.
Gracias al trabajo de las personas que a pesar de todo llegan a estas comunidades no solo para asistir sino para relevar datos sobre los principales padecimientos de los afectados por las inundaciones.
De acuerdo con esos datos el 27 % de las consultas son por infecciones respiratorias agudas, el 17 % por enfermedades tipo influenza y el 24 % por hipertensión arterial.














Dejá tu comentario