En la mañana de este sábado, en representación del Consejo de Presidentes de las tres cooperativas principales del Chaco, la Cooperativa Chortitzer, la Cooperativa Fernheim, y la Cooperativa Neuland, el Dr. Heinz Alfred Bartel, presidente de la Cooperativa Neuland, brindó unas palabras en el marco del acto inaugural de la Expo Pioneros del Chaco 2023, evento que reúne diversas empresas del sector agroganadero.
El Dr. Bartel ha iniciado su discurso relatando el inicio de esta actividad feriante, siendo en la actualidad una de las más importantes en el Chaco Sudamericano mencionando cuanto sigue:
«Pasaron más de diez años desde que surgió el proyecto de una feria común que no solamente pretendía unir los productores de las tres cooperativas que desde hace 76 a 96 años viven y producen en esta región, sino que buscaba sumar el conocimiento del campo y la tecnología adquirida durante tantas décadas a todo inversor o actor sea del sector industrial o agropecuario, que en los últimos años realizó su apuesta al Chaco Paraguayo para que juntos los pioneros y los nuevos emprendedores tengamos una plataforma unida sobre la cual desarrollar y aportar soluciones en la conquista productiva del Chaco Paraguayo»
Asi también ha resaltado que el Chaco paraguayo es llamado a ser el gran impulsor del crecimiento y fortalecimiento de la economía paraguaya. Esto no solo lo demuestra el nivel de desarrollo e inversión en el ámbito de la ganadería y agricultura, sino también la decidida voluntad de industrializar la materia prima en su lugar de origen generando valor agregado y sobre todo multiplicando mano de obra en beneficio de muchas familias paraguayas.
«El suelo chaqueño sobre el que hoy producimos, no nos pertenece, sino lo tomamos prestado de las futuras generaciones» mencionó el Dr. Bartel.
Mediante sus expresiones a reiterado la apuesta por un Paraguay de hoy y del futuro, a través de la innovación, la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, el poder de adaptación a las situaciones climáticas cambiantes, el llamado know-how en todas las áreas de la producción y el desarrollo, tiene una base en común. La educación














Dejá tu comentario