Remarcó que el Chaco fue y sigue siendo una de las principales prioridades del Ejecutivo, prueba de ello, es la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado- Concepción, la construcción de la Ruta de la Leche y la Ruta Bioceánica. Así como la edificación de 13 Unidades de Salud Familiar (USF) para fortalecer el sistema sanitario de la Región Occidental.
Señaló que una vez culminada la Ruta Bioceánica en sus diferentes etapas desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.
“Es una obra geopolíticamente importante para nuestro país y para la región porque permitirá el acceso de la productividad de toda la región al gran mercado del Pacifico a través del puerto de Chile de una manera más competitiva”, recalcó.
En esa misma línea, enfatizó en que esa obra se complementa con el plan de conectividad que actualmente está en plena ejecución. “En este tiempo de pandemia nos dimos cuenta de la importancia de la tecnología, no solamente para la educación sino también para el trabajo”, subrayó.
