El agua del acueducto no llegará a Loma Plata por nuevas rupturas, aseguran

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal de la ESSAP en zona en donde se encuentra el acueducto y bajo las expectativas que se mantenían de que el agua llegue esta semana a Loma Plata, dichas esperanzas se desvanecen luego de que desde la misma institución anunciaron que una nueva ruptura imposibilita dicha acción. Sin embargo, en estos días volverían a realizar pruebas y próximamente se podrían tener más noticias.

El agua del acueducto no llegará a Loma Plata por nuevas rupturas, aseguran

La semana pasada, en entrevista con la RCC, el representante de la ESSAP y encargado de los trabajos realizados en la zona del acueducto en el Chaco, Ing, Carlos Ramírez, mencionaba que el fin de semana estarían realizando el bombeo y de no darse otro inconveniente, este martes el agua por fin llegaría a Loma Plata. Llegada la fecha, confirman desde la estatal, que lamentablemente no llegará aún el agua al Chaco Central.

A pesar de los trabajos encarados ya desde el mes de octubre del año pasado, con tareas de mantenimiento, reparación y ajustes en puntos críticos del acueducto, hoy, nuevamente otra desilusión llega a los chaqueños ya que una nueva grieta mantiene aún lejos el deseo de que el líquido vital llegue a ellos.

El gerente técnico, Ing. Carlos Ramírez, confirmó este martes que nuevamente se produjo una falla en la estructura, lo que implica realizar de vuelta una revisión y reforzar los esfuerzos en el punto crítico detectado: “Estaba prevista la llegada del agua a Loma Plata el día de hoy, nuevamente tuvimos una ruptura en el kilómetro 13. El día domingo al mediodía tuvimos ese evento, tenemos que desplazar otra vez toda nuestra logística que estaba en las inmediaciones del 107-120 para poder reparar de nuevo el acueducto e iniciar de vuelta el bombeo”, aseguró a la RCC.

Pese a toda esta situación, refieren desde la ESSAP que no abandonarán la operación, que continuarán realizando las pruebas en el transcurso de esta semana y que en los próximos días se podrían tener nuevas noticias sobre el estado del acueducto, que por hoy, no puede llevar agua al Chaco ni cuenta con fecha de llegada.

 

Salir de la versión móvil